El blog: elemento esencial en tu estrategia Social Media

Blog y Social Media

La mayoría de las empresas tienen problemas a hora de definir y establecer una estrategia Social Media.

Como es un medio relativamente nuevo, muchos negocios no prestan la atención ni el tiempo necesario para elaborar una buena estrategia para optimizar su presencia en las plataformas sociales.

A diferencia de las grandes empresas, las pymes y pequeños negocios no disponen de los recursos económicos necesarios (o les supone un gran esfuerzo) para crear un departamento destinado únicamente al marketing online y, de este modo, contratar profesionales que elaboren una estrategia social media a su medida.

Aún así, para tener presencia en internet no es imprescindible disponer de un departamento de marketing online: ante todo una pequeña empresa debe saber qué decir, cómo decirlo y dónde decirlo.

blog1. Tu blog es el elemento central de tu actividad Social Media

Una estrategia social media se basa en crear, potenciar y facilitar la conversación. Pero, si no tienes nada que decir, es difícil conversar y comunicar.

Aquí es donde entra en escena tu blog, plataforma que puede convertirse en un elemento esencial de tu estrategia social media.

¿Cómo puedes ganarte la confianza y el interés de un cliente si no tienes nada que decir?

Es necesario que crees un espacio (o plataforma) donde los clientes puedan encontrar contenido de calidad. Sin lugar a dudas, este proceso es básico para construir una sólida relación con tu audiencia/potenciales clientes en el mundo Social Media.

Tu estrategia Social Media se derrumba si no tienes nada que decir.

2. Las palabras son importantes

Tener un blog también es una estrategia excelente para para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet.

Crear contenido fresco, innovador y de calidad sobre temas que están estrechamente relacionados con tu negocio ayuda a incrementar tu ranking en los principales buscadores, además de potenciar tu autoridad en tu sector de negocio.

Tener y administrar un blog es mucho más que escribir artículos; hacer “blogging” es una estrategia en sí misma.

El autor de los artículos debe optimizar el contenido del blog para que tanto éste como la página web de la empresa alcancen un posicionamiento más elevado con unas palabras claves específicas.

Es importante, llegados a este punto, comprender que las personas no buscan únicamente ofertas, también buscan información útil.

Tener un blog es una estrategia excelente para para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Internet

3. Conoce a tu competencia.

Debes saber que tu competencia no siempre es la misma que en la “vida real”; Investiga, estudia y analiza quién es tu competencia en Internet.

Si tienes una tienda de bolsos personalizados en una calle céntrica de tu ciudad, tu competencia directa son aquellas tiendas que están cerca de tu zona y que se dedican a vender bolsos. En Internet, sin embargo, tu competencia directa serán los pequeños negocios que se dediquen a vender bolsos personalizados, ya estén en Zamora o en Málaga.

Una vez localices a tu competencia, diferenciate.

Desde un punto de vista estratégico el blog puede ayudar a diferenciarte de tu competencia.

Para ello, es importante crear contenido actual, útil y de calidad para conectar con tu audiencia y/o posible cliente.

Ponte en la piel del cliente; Si una persona busca a alguien (una empresa, negocio…) que le provea de un producto o servicio (o una información), es esencial tener el blog actualizado con buen contenido.

Siguiendo con el ejemplo de los bolsos, si un posible cliente busca información sobre últimas tendencias en bolsos personalizados, tu blog deberá estar actualizado con buenos contenidos relacionados con los productos que vendes, con la innovación, la creatividad o con consejos de utilidad.

Ese contenido creará más engagement con tu audiencia y tu posicionamiento en los principales buscadores aumentará más rápidamente que el de una página estática.

Investiga, estudia y analiza quién es tu competencia en Internet

Cuando se crea contenido, no obstante, hay otros trabajos importantes que desarrollar.

¿Cuáles? Los descubriremos y analizaremos en el siguiente post (a ver si me propongo escribirlo).

Si tenéis cualquier duda, comentario o sugerencia, nos las podéis hacer llegar en forma de comentario o a través de nuestras redes sociales.

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