Cómo afecta el contenido duplicado al SEO

Contenido duplicado

Es sabido que Google cada vez da más valor al contenido de las webs, valorando positivamente al contrario que hace unos años, por ejemplo la calidad de los enlaces por encima de la cantidad.

Ya no se trata de mostrar unas métricas abultadas al buscador; De tener muchos enlaces, mucho texto (aunque no tenga sentido), muchas señales sociales o, incluso, muchas visitas.

El buscador puede valorar cientos de parámetros que le dicen si una página tiene o no ‘visitas de calidad’, ‘enlaces de calidad’, etc… pero desconfía de todo lo que suena a mecánico o automáticamente.

Igualmente pasa con el contenido copiado

Para que un buscador sea efectivo debe seleccionar entre millones de paginas web y determinar cuales son las que van a ofrecer al usuario una mejor experiencia, seleccionando entre ellas las que van a ofrecer un contenido más relevante y actualizado, es decir noticias frescas.

Para que un contenido sea fresco y actualizado, debe tener tu propia autoría, no estar copiado total o parcialmente de otras webs.

Penalización de google

Google penaliza las páginas con contenido duplicado

Y lo hace con una caída estrepitosa en el posicionamiento web incluso si su porcentaje es muy alto, llegar a borrarla totalmente de los resultados al ser entendida por el buscador como una página de spam.

Una sección dentro de una web tiene la misión de informar al visitante, de mostrar información útil y relevante, de proporcionar al usuario algo por lo que merezca mantenerse en esa sección y seguir visitando la web en cuestión, por lo que no sirve cualquier texto con cualquier tipo de contenido, no tiene sentido.

Nuestro consejo es siempre tener contenido único y cuanto más actualizado mejor.

Leave a Reply