WordPress o Joomla de cara al posicionamiento web

Joomla. Wordpress y SEO

¿WordPress, Joomla y el SEO?

Para los que no lo sepan, damos por hecho que conoceis al señor WordPress y a su amigo/a Jomla , porque son 2 de los son sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizados del mercado.

Hecha esta presentación, siempre queda la duda de cual de los 2 cms es más apropiado desde el punto de vista del posicionamiento web o el puñetero SEO.

Los plugins para mejorar el SEO

Como ya debéis saber WordPress es un gestor de contenidos que cuenta con varios plugins (tirando a miles de miles) y, muchos de ellos son gratis que amplian la funcionalidad del CMS y le permiten hacer más cosas de las que, en principio, estaba diseñado.

Entre estos plugins hay algunos para el Posicionamiento SEO.

Pero, hoy por hoy, hay 2 que están en boca de todos y son muy utilizados; All in One SEO y el plugin SEO de Yoast.

joomla

No es que con cualquiera de estos 2 ya tengamos la web optimizada, pero son los pilares principales para hacerlo.

Para mejorar y potenciar el posicionamiento podemos instalar otros que aceleran la carga de la web, como Super CacheW3 Total Cache, que aceleran de carga de nuestra web, lo que en términos de SEO es esencial.

Por su parte Joomla también cuenta con extensiones o plugins para, para ser sincero, en menor número y calidad, y la mayor parte de pago, por lo que WordPress está bastante por encima en este sentido.

El blog y el posicionamiento web

Otro motivo por el que WordPress es superior, desde el SEO, es porque incluye ‘de serie’ un blog.

Como ya habrás escuchado mil veces, cuanto más se actualiza una web mejor se posiciona, y cuanto más contenido y más fresco, mejor de cara al posicionamiento orgánico.

O sea, publicar contenido nuevo, útil y original es casi una prioridad.

Aquí Joomla va por detrás pues, aunque puedes montar un blog el proceso no viene de serie, no es intuitivo y, lo peor, no está pensado para el SEO.

wordpress

Entonces, ¿WordPress es mejor que Joomla de cara al SEO?

La respuesta a esta pregunta depende mucho de si es el SEO el factor principal de nuestra web, porque ambas herramientas están efocadas a diferentes tipos de desarrollo, por lo que hay proyectos que una empresa no se plantearía en wordpress, por muy optimizado que esté de cara al SEO.

Si en cambio, no necesitas una web con unos requisitos extremos de desarrollo, seguridad, personalización, etc… !!!WordPress es la mejor elección para el posicionamiento web!!!

Leave a Reply